Diferencias entre PC Gaming de torre y Portátil Gaming

¿Cuál es la diferencia entre PC Gaming de torre y Portátil Gaming? Si estás preguntándote si es mejor comprar un PC Gaming de torre o un Portátil Gaming en 2022, estamos a punto de darte las claves que tienes que tener en cuenta para que tú mismo tomes la decisión. Así que presta atención, lee todos los puntos y esperamos que te ayude.

Ventajas de un PC Gaming Torre

Las ventajas de un PC Gaming de torre son varias y trataremos de resumir las más importantes y llamativas:

1-Fácil de actualizar: Lo más importante y atractivo de un PC gaming de Torre es sin duda su capacidad modular, a diferencia de los portátiles, se les puede cambiar las piezas, pero solo dentro de lo razonablemente posible. En una torre gaming, puedes cambiar por separado cada pieza. Esto incluye no solo la caja, sino también placa base, almacenamiento, memorias RAM gráfica o procesador. Pero no solo eso, sino que también puedes cambiar los periféricos, eso incluye la pantalla o el teclado, algo que no se puede hacer con los portátiles.

 

2-Fácil de reparar: Es obvio que, si se puede cambiar cada una de las piezas por separado para mejorarlas, también se pueda cambiar todas las piezas o repararlas por separado y de una forma mucho más fácil, al contrario que un portátil Gaming, ya que no tienes que abrir todo el bloque.

3-Mejor refrigeración: Aunque se hacen muchos estudios al respecto y se gasta mucho en tecnología vanguardista, lo cierto es que es más fácil de refrigerar una torre al ponerle una buena refrigeración, ventiladores y demás. Por otra parte, al tener los componentes más separados, la temperatura se disipa con más facilidad.

4-Mejor rendimiento: Los procesadores y GPUs de sobremesa siempre suelen rendir bastante más que los de un portátil. A veces porque realmente son más potentes y en otras ocasiones porque al estar mejor refrigerados, funcionan al máximo de su capacidad, algo que por desgracia no es así en un portátil y más cuando lleva bastantes horas de uso.

 

5-Más resistente: Por último, pero no menos importante, como no hay problemas de espacio en una torre de pc gaming, cada pieza viene reforzada con su propio chasis.

Ventajas de un Portátil Gaming

Las bondades de un portátil gaming también saltan a la vista, pero, por otra parte, no está de más recordarlas:

1-Es portátil: Vale, el mismo nombre lo dice todo, un portátil gaming, es un portátil, te lo puedes llevar a cualquier parte. Tanto si tienes una segunda residencia, si vas a otra casa o simplemente de vacaciones, puedes llevar contigo tu equipo casi a cualquier parte.

2-Muy compacto: Es un gozo tener un equipo gaming del tamaño de un libro fácil de guardar en cualquier parte y abrirlo cuando lo necesites para jugar a todo lo que te gusta. Evidentemente, en comparación con el espacio que ocupa una torre Gaming y demás periféricos, en comparación con un portátil y poder guardar todo en un espacio reducido, eso es una gran ventaja que se agradece.

3-Todo en uno: Con un portátil no necesitas nada más que el portátil y un cargador, todo lo demás va implícito, no se te puede olvidar por ejemplo el teclado en tu casa cuando te lo lleves a casa de un amigo y cuando lo compras no necesitas nada más. Es útil tener un ratón, pero ni tan siquiera obligatorio ya que todos tienen su pad táctil.

4-Precio competente: Hay que recordar que la compra de un buen monitor, teclado, ratón, altavoces y un pc gaming, suele ser más caro que comprar un portátil de las mismas características.

Qué necesitamos tener en cuenta para elegir entre Torre o Portátil Gaming

Ahora os pondremos algunos ejemplos en los que pueda decantarse la necesidad de tener un portátil o una torre gaming en cada caso. Si ves que te encuentras en uno o más de un ejemplo, quizás te ayude a tener una respuesta sobre tu duda inicial de si es mejor comprar una torre gaming o un portátil gaming.

 

Viajas o te mueves mucho

Si tienes doble domicilio o estás estudiando fuera de casa o simplemente trabajas en diferentes ciudades, sin duda será más practico utilizar un portátil. Fácil de guardar, de transportar y solo tiene 2 piezas, el equipo y el cargador.

Eres un poco entusiasta del gaming y te gusta actualizar tu equipo

Es muy común y de echo yo me incluyo en este grupo. Si eres un apasionado del gaming y te gusta actualizar tu equipo a la última sin duda lo mejor es un PC gaming de Torre. Como comentamos antes es fácil actualizar sus piezas por separado, por lo que a la larga te iba a salir más barato que comprarte un portátil nuevo cada vez que quieras actualizar.

 

Buscas algo económico

Si realmente buscas algo económico ya sea porque no quieres gastarte mucho en tu sistema de juegos o simplemente porque no dispones de mucho presupuesto inicialmente. Lo mejor es tener un PC Gaming de torre. Ten en cuenta que, puedes comprar un equipo austero y luego con el tiempo ir mejorándolo. Comprar un procesador más grande, más RAM o una gráfica mejor e ir invirtiendo poco a poco según tus necesidades.

 

Buscas algo duradero

Si por casualidad, eres una persona torpe o “manos de trapo”, la mejor opción para ti será un portátil. Se gasta mucho en tecnología para mejorar cada vez más la resistencia de los portátiles. De hecho, hay gamas de ciertas marcas que ponen por encima la dureza y resistencia de sus portátiles como característica principal y además son gaming.

Conclusión

Lo mejor para tener que elegir es pensar por ti mismo, podemos recordarte estas cuestiones que seguramente mientras leías pensarías, eso ya lo sé yo, pero es como hacer meditación, te dicen que respires e inspires (algo que sabes hacer tu solito también…) pero te ayuda que alguien te lo recuerde y te hace pensar por ti mismo en qué necesitas y ya sabes si no lo tienes claro, siempre pues preguntar por el chat de gaming Computer, los técnicos te ayudarán a resolver las dudas para que puedas tomar tu elección.

 

Si buscas un PC gaming o portátil, puedes ver nuestra sección de PC gaming, portátiles gaming o pedirnos que te creemos una torre gaming a medida, la elección es tuya.

 

Saludos y hasta la próxima.

Comments (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad