Cómo actualizar a Intel 12ª Gen

Cómo actualizar a Intel 12ª Gen

En estos últimos dos años, Intel y AMD parecían haber cambiado sus tornas, nos encontrábamos a un AMD completamente ambicioso comiendo terreno en el sector gaming y una marca Intel muy comedida incluso llegándonos a encontrar precios más bajos en Intel que en AMD. Pero lo que no sabíamos es que Intel no estaba bajando el ritmo en esta carrera desenfrenada sino tomando impulso para sorprender con esta nueva generación de procesadores renacidos de su nuevo chip conocido como Alder Lake-S.

Qué encontraremos de nuevo con la 12ª Gen de Intel

La fecha de publicación de momento es un misterio, pero se baraja que sobre septiembre u octubre ya estén presentándola oficialmente y muy posiblemente para principios del 2022 en España las tengamos por aquí sino se adelanta Zen4 de AMD.

RAM DDR5 para Intel

En primer lugar, se confirma la utilización de memorias RAM DDR 5 las cuáles esperamos ver aparecer por las mismas fechas en su estado más precario (tengamos en cuenta que DDR4 hasta su 2º/3º año no mostró lo mejor de sí mismo). Recordemos que DDR5 no será compatible con placas bases o procesadores de generaciones pasadas ya que no cuenta con el regulador de voltaje en la placa base sino en las mismas RAM. Las frecuencias de trabajos serán más grandes, pero con el paso del tiempo y nos reiremos de cuando veíamos RAM de más de 4000MHz.

PCI-e 5.0 para Intel de 12º Gen

La otra gran mejora que resuena es PCI-e 5.0, y ya os puedo adelantar que, aunque esto suene más veloz que el rayo, nos encontraremos con una tecnología aún en pañales ya que aún está por explotar la 4.0. En PCI-e, encontraremos una mejora para los SSD ya que la mejora en tarjetas gráficas es marginal sin otros tipos de mejoras de por medio. No obstante, y rompiendo una lanza a favor de esta precipitada idea por parte de Intel diremos que a ciencia cierta no sabemos que esperarnos en cuanto a sus Gráficas dedicadas y su ingenio de sacar nuevas tecnologías de vanguardia para mejorar sus componentes.

Nuevo chip gráfico integrado para Alder Lake-S: Intel Xe

Un Chip Gráfico integrado nuevo al fin, personalmente creo que era hora de jubilar el Intel UHD Graphics “gracias por todos tus años de servicios.”  Sin duda esta nueva generación de procesadores gráficos que trae Intel puede dar más desahogo sobre todo para aquellas personas que son jugadores muy casuales pero que le gustan jugar por ejemplo a los Sims o LOL sin que el pc pete en el intento. Gracias a Intel Xe dejaremos de sentir esa sensación de morir a pellizcos al poner juegos que realmente no requieren de mayor dificultad de carga. Eso sí, no esperes que en un procesador de gráficos integrado vaya a tener trazados de rayos ultra realistas, de hecho, se cuenta que la mejora de esta gráfica será sobre todo para los modelos de portátil el cual ya mostraba Intel vídeos de la posibilidad de jugar a Overwatch de forma fluida en un portátil sin gráfica dedicada.

Otro modelo de Socket a la vista LGA 1700

Si algo no teme la compañía de Intel, es sacar al mercado un nuevo Socket, de hecho, lo tenían tan claro que esto ya se conocía desde antes que saliese el Socket 1200 que ya estaba en camino otra más (aproximadamente hace más de 4 años) ellos sienten que tiene que hacerlo bien, si van a utilizar otra forma de fabricación es mejor partir de 0 y no tratar de parchear al estilo AMD que luego viene los “problemas derivados”. Así pues, gran parte de los disipadores o refrigeraciones líquidas pueden encontrarse con serios problemas de compatibilidad en este aspecto.

Procesadores con más núcleos e hilos

Intel, siempre ha querido ser más comedido en este aspecto, pero para esta generación es de suponer que quiere ver qué pasa si aumenta la cantidad de núcleos e hilos por procesador al igual que su vecino AMD. Gracias a la configuración big LITTLE, intercalan núcleos de gran rendimiento con otros de menor rendimiento, esto mejora la cantidad de núcleos, hilos, el IPC sin aumentar el TDP demasiado (para que lo entiendas como si te tocara la lotería, te invitaran a comer y además te regalasen un piso a pie de playa el mismo día). Sobre el papel, suena muy bien encontrarnos con procesadores Intel de 16 núcleos y 24 hilos, pero veremos en la práctica si este intercalado de chips acaba en buen puerto o es un quiero y no puedo.

Conclusión

Intel ha tirado la casa por la ventana y ha pasado de ser la una marca de procesadores conservadora que aún utilizaba 14Nm a toda una evolución de tecnología para obnubilar tus sentidos y lanzarte a nuevos horizontes, eso sí, no sin antes desmantelar tu actual configuración ya que ni placa base, ni memorias RAM o sistema de refrigeración podrás mantener de las anteriores versiones para actualizar a esta prometedora generación de procesadores Intel.

¿Tú qué piensas, que lo nuevo siempre es mejor? ¿O Intel perdió el norte tras abandonar el Intel Core 2 Duo?

 

Saludos y hasta la próxima entrada.

Comments (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad